miércoles, 2 de diciembre de 2015

KeyFinder la herramienta gratuita que soluciona el análisis de tono para mezcla armónica

Por David Morillo

Si bien la mezcla armónica no es practicada por muchos djs en Venezuela quienes ya conocemos esta técnica nos hemos dejado cautivar por la musicalidad o sonoridad rítmica que ofrece esta fascinante técnica, por ello he decidido compartir en esta oportunidad la herramienta con la que particularmente me siento mas cómodo en el análisis de tono. Se trata de Keyfinder una herramienta gratuita y ligera con una interfaz intuitiva fácil de manejar y con un alto porcentaje de fiabilidad. 

Resultado de imagen para keyfinder logo ibrahim

El Keyfinder esta disponible para usuarios de sistemas operativos OSX (Mac) y Windows (PC), la sencillez de esta herramienta nos sirve únicamente para hacer el análisis de nuestra biblioteca y obtener la tonalidad de nuestros temas, a diferencia de otras aplicaciones que hacen una análisis mas profundo arrojando información mas detallada como Rekordbox; sin embargo para quienes somo usuarios de Traktor Pro y Traktor Scracht Pro nuestro software habitual de mezclas nos hace todo el estudio necesario para mezclar y Keyfinder nos completa la información que nos hace falta, que en este caso es la tonalidad de una canción.

No obstante Keyfinder tiene unas características que lo convierten en un software altamente  poderoso: es compatible con iTunes, con Traktor y Serato, en la preferencias podemos  indicar la ubicación de cada una de las librerías y trabajar directamente con ellas. Por otra parte y una de las mas importantes el Keyfinder nos permite personalizar el modo en que nos presentara los tonos, sabemos que la Camelot Wheel esta patentada y que otros softwares no pueden usar su nomenclatura por tanto Keyfinder por defecto nos muestra el tono en nomenclatura musical americana, pero podemos personalizarlo a nuestro gusto y poder usar los atributos de CW de forma discreta.

A continuación les muestro como debemos configurar nuestro panel de preferencias para aprovechar al máximo nuestra aplicación.


                                    

De resto, Keyfinder es un programa muy rápido y estable y sencillo de usar, accedes a tus librerías, eliges las canciones que quieres analizar y ordenas el análisis. Una herramienta gratuita y eficaz que nos da justo lo necesario..

Para descargar la herramienta les dejo el link directo del fabricante donde podrás seleccionar tu sistema operativo

http://www.ibrahimshaath.co.uk/keyfinder/

Configura, analiza, mezcla y No Duermas, Solo Baila...

1 comentario: